Programa adecuación de ofertas empresariales

Ejecutivo con su celular

El énfasis de Expopyme es en el plan exportador de las empresas que se vinculen.

Foto:mconnors / Flickr

Expopyme es un programa de adecuación de ofertas empresariales con el fin de que tengan potencial exportador.

Esta adaptación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) colombianas a las exigencias de la economía mundial (globalización, competitividad y apertura al exterior) es el resultado de una concertación entre los gremios, el sector público, el privado y la academia.

El apoyo otorgado por Expopyme pretende ser integral y está dirigido a ubicar exitosamente en los mercados internacionales los productos de las empresas que se vinculan.

Expopyme busca que cada empresa tenga un plan exportador en el que identifique sus fortalezas, debilidades, mercados, estrategias y actividades a desarrollar y, de esa manera, pueda exportar por sí misma.

Asimismo, Expopyme cuenta con proyectos de regionalización, en alianza con las Cámaras de Comercio, para conocer los intereses regionales y encontrar la forma de promoverlos en el exterior.

PROCOLOMBIA, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Acopi, Bancoldex, gremios, Universidades y Confecámaras son algunas de las entidades de los sectores público, privado y académico que participan en Expopyme. Con su ayuda es posible encaminar a las Pymes hacia los mercados externos.