Futurexpo

Futurexpo

Una percepción de las empresas colombianas es que no están listas para exportar o que hacerlo es difícil. Si bien, el proceso requiere dedicación de los empresarios, exportar hace a las empresas más competitivas, no solo en calidad de producto frente a su competencia local sino también a su capital humano.

Los encuentros para Exportadores de Colombia son espacios dirigidos a los diferentes sectores productivos de cada una de las regiones, se desarrollan en los 32 departamentos de nuestro país. Su propósito es inmiscuir al tejido empresarial futuro exportador, emprendedores y estudiantes en la dinámica exportadora de nuestro país.

El objetivo de la actividad es fortalecer la capacidad exportadora de los departamentos, orientando a los asistentes en el proceso de búsqueda de nuevos mercados en el exterior para su oferta, y que se internacionalicen con ayuda de los servicios de ProColombia.

La actividad se desarrolla en dos formatos: una jornada de speakers y un Café con Ideas. En el escenario de speakers  se contará con la presencia de conferencistas del más alto nivel quienes empoderarán a los asistentes al evento en las siguientes temáticas:

  • ¿Cómo ser un líder con visión internacional?.

  • Herramientas de Innovacion, liderazgo y responsabilidad social aplicados al proceso de internacionalización.

  • Las oportunidades y beneficios de la economía naranja.

  • Inversión extranjera como mecanismo para el crecimiento y expansión de las empresas.

  • Los futuros exportadores podrán inspirar su proceso exportador conociendo el camino de una empresa que logró llegar con éxito a los mercados externos.

Con el contenido anterior fortaleceremos sus capacidades técnicas, se minimizará la curva de aprendizaje en el proceso y  con más herramientas los asistentes podrán tomar decisiones más acertadas al momento de exportar.

En el Café con Ideas, los empresarios podrán tener citas personalizadas de forma virtual de 30 minutos con consultores expertos en comercio exterior, quienes le darán  asesoría para su proceso exportador en:

  • Herramientas para la selección de mercados.

  • El diseño de la estrategia logística de exportación.

  • Los trámites requeridos para exportar.

  • Como ajustar su propuesta de valor para atender las necesidades existentes en los mercados con oportunidad para su producto.

 

Próximas fechas de Futurexpo:

Cronograma: