FuturExpo

FuturExpo

Una percepción de las empresas colombianas es que no están listas para exportar o que hacerlo es difícil. Si bien, el proceso requiere dedicación de los empresarios, exportar hace a las empresas más competitivas, no solo en calidad de producto frente a su competencia local sino también a su capital humano.

Los encuentros para Exportadores de Colombia son espacios dirigidos a los diferentes sectores productivos de cada una de las regiones, se desarrollan en los 32 departamentos de nuestro país. Su propósito es inmiscuir al tejido empresarial futuro exportador, emprendedores y estudiantes en la dinámica exportadora de nuestro país.

Para 2021, FUTUREXPO REACTIVACIÓN busca incentivar el comercio exterior del país, aprovechando las oportunidades en los mercados internacionales. Por eso, ProColombia invita a participar de manera virtual a empresarios, emprendedores y estudiantes a que conozcan el proceso para fortalecer su capacidad exportadora. 

Cada Futurexpo se desarrolla en dos formatos: una jornada de conferencias y un Café con Ideas. En el escenario de conferencias se contará con la presencia de expertos del más alto nivel quienes empoderarán a los asistentes al evento en las siguientes temática:

 

  • Repensando el proceso de internacionalización/ Estrategia R.E.A.L hacía la internacionalización / Piensa globalmente. ¡Tu mercado es el mundo!. 
  • ABC de los aspectos a tener en cuenta en el comercio electrónicotransfronterizo.
  • ¿Cómo hacer una exportación de pequeñas cantidades? – Exporta Fácil.
  • Conozca las oportunidades comerciales del mercado internacional.
  • Export Star: conozca la historia de una empresa con trayectoria exportadora.
  • Del alistamiento a la reactivación del Turismo.

 

Nota: Las temáticas pueden variar según las características del Departamento.

Con el contenido anterior fortaleceremos sus capacidades técnicas, se minimizará la curva de aprendizaje en el proceso y  con más herramientas los asistentes podrán tomar decisiones más acertadas al momento de exportar.

En el Café con Ideas, los empresarios podrán tener citas personalizadas de forma virtual de 30 minutos con asesores de ProColombia, con los que podrá iniciar la ruta en su proceso exportador

Conozca la programación de Futurexpo para el año 2021 a continuación: 

Próximas fechas de Futurexpo: