Acompañamiento Exportador

Inscríbase aquí

Objetivo: Asesorar y acompañar a las empresas futuras exportadoras en la búsqueda de nuevos mercados, con costos eficientes, información de acceso a mercados, técnicas de negociación, información de requerimientos en documentos de exportación para lograr la adecuada participación de las empresas en actividades, donde encuentren contactos comerciales que les permita lograr su primera exportación.

 
IDENTIFICACÍON Y VALIDACÍON: Durante esta etapa se realiza un diagnóstico del potencial exportador de la empresa y se identifican las necesidades de esta.
PLAN DE ASESORÍAS: Se cuenta con un programa de 8 asesorías para bienes y servicios. Basados en el diagnóstico durante el proceso de validación se crea un plan de trabajo de asesorías.
PARTICIPACIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES: Al finalizar el plan de asesorías, las empresas tendrán la opción de participar en actividades comerciales.
CONTACTO COMERCIAL: A través de contactos comerciales las empresas podrán realizar su primera exportación.
 
1.Trámites y documentos para la exportación: Mediante esta asesoría la empresa recibe información sobre los trámites de exportación y los aspectos claves en el diligenciamiento de los documentos relacionados con el proceso. El paso a paso para realizar una exportación de bienes o servicios, así como los vistos buenos requeridos y autoridades involucradas en el proceso. 
 
2.Investigación de mercados: Con esta asesoría se identifican los mercados que tienen mayor potencialidad, teniendo en cuenta análisis de diferentes variables de información relevante que permita definir el mercado objetivo, alterno y contingente.  
 
3.Condiciones de Acceso: En esta asesoría la empresa conoce los requisitos para ingresar a los mercados seleccionados, en términos de admisibilidad y trámites de acuerdo con el producto.
 
4.Embalaje y Cubicaje: Se Identifica la manera más eficiente de agrupar unidades de venta, optimizando costos y espacio para asegurar el proceso de exportación.
 
5. Costos y DFI: Asesoría en donde se identifica la forma más eficiente de llegar al mercado objetivo, en términos de tiempos de entrega, conectividad y costos logísticos.
 
6. Certificado de Origen: En esta asesoría, la empresa conoce si el mercado objetivo hace parte de un Acuerdo de Libre Comercio, la norma de origen aplicable y el procedimiento para el diligenciamiento del formulario de auto calificación y certificado de origen.
 
7. Técnicas de Negociación: Brindamos asesoría para lograr los mejores resultados en un evento de promoción, se hace necesario diseñar estrategias, tácticas y técnicas de negociación que contribuyan a descubrir las necesidades de su cliente y diseñar la mejor estrategia para su cita.
 
8. Pitch Comercial: Una de las claves para ser efectivos en la consecución de potenciales clientes es tener un pitch comercial, ésta es la carta de presentación, es por esto, que esta asesoría está enfocada en la construcción de un pitch atractivo y efectivo con las herramientas indicadas.
 

Inscríbase para recibir información a su correo y el link de conexión: aquí 

O pueden escribir a: Info_Exportaciones@procolombia.co

 
 
 
 
 
 
Inscríbase aquí: