¿Qué es lo que está realizando la vicepresidencia para la promoción?

Respuesta:
Empleando proactivamente nuestro brazo comercial de oficinas alrededor del mundo y oficinas a nivel nacional,  identificamos oportunidades comerciales en el exterior para cristalizarlas con  el sector comercial colombiano. Nuestra estrategia la hacemos productiva a través de tres componentes: 1. Capacitación 2. Promoción y 3. Divulgación.

1.    a nivel de capacitación, en el ámbito internacional empleamos los workshops, para capacitación de la fuerza de ventas en el exterior que motivarán al cliente final a viajar a Colombia. En el ámbito nacional,  el programa de formación exportadora sirve como punto de aprendizaje para nuestros empresarios en la preparación de los competentes desafíos que se libran en la arena de negocios internacional.
2.    En términos de promoción,  hoy en día tenemos firmados más de 50 planes de apoyos empresariales los cuales se traducen en el incremento en la cifra de turistas internacionales certificados por Proexport. Así mismo, los fam trips facilitan el conocimiento comercial de primera mano por parte de los potenciales negocios o clientes para nuestra industria nacional. No podemos descartar la rueda de negocios denominada colombia travel mart, que anualmente llevamos a cabo en el marco de la vitrina turística de ANATO. las agendas comerciales son mecanismos que facilitamos al empresario como valores agregados para que generé nuevos acercamientos comerciales. Así como la participación en ferias internacionales como una importante vitrina de promoción de la oferta del país al mundo.
3.    por parte de la estrategia de divulgación, traemos al país viajes de prensa especializada  que se convierten en el  mecanismo para cerrar la brecha entre la percepción y la realidad mostrando las ventajas comparativas y de infraestructura a nivel turístico que tiene Colombia.
Adicional es  importante anotar la labor que se ha hecho a través de la campaña del riesgo y los instrumentos de promoción que se crearon paralelos a estos. Brochures, banco de imágenes y los videos y comerciales de las regiones. la idea fue siempre apalancar la promoción de regiones a la promoción sombrilla de país.

Otras herramientas como :
-    Portal www.colombia.travel
-    Pauta en medios CNN
-    Pauta Online
-    Programa: La experiencia de tu vida
-    Planes de mercadeo regiones
-    Contact Center
-    Banco de imágenes
-    PR’s
 

Crear Complemento Respuesta FAQ