Oportunidades de Negocio en Sector Comunicación Gráfica y Editorial

Sector Comunicación Gráfica y Editorial

En Colombia, el subsector editorial ha reportado un importante crecimiento desde 1990.

El sector Editorial contempla la producción de libros en tres categorías diferentes:

  • Infantiles y juveniles.
  • Religiosos, técnicos y universitarios.
  • De referencia (textos escolares).

Por su parte, el sector de Comunicación Gráfica comprende la impresión de material publicitario, comercial y editorial, además de periódicos, revistas, empaques y etiquetas.

Oportunidades

El subsector editorial ha reportado un importante crecimiento desde 1990, cuando salían al mercado menos de 2.000 títulos y para 2009 la producción alcanzó 11.389. También se ha incrementado la producción de literatura infantil y juvenil y de libros académicos y universitarios.

La industria del subsector de Comunicación Gráfica representa el 2.1 del PIB y el 8% del PIB manufacturero. Colombia es el segundo país exportador de libros en América Latina, después de México.

El país realizó una importante inversión en equipos y tecnologías para fortalecer la industria gráfica.

Mercados para la Exportación de Comunicación Gráfica y Editorial*

Brasil

Ecuador

México

*Las oportunidades reflejan las tendencias de la demanda en los diferentes mercados, es importante validar la competitividad y accesibilidad de su producto.