Oportunidades de Negocio en Sector Calzado y sus insumos

Industria colombiana de trayectoria y tecnificada, generadora de empleo para mano de obra especializada, con amplia de capacidad de producción e incursión de valor agregado en sus productos. Especializada en calzado casual y formal, industrial y sandalias. Insumos como capelladas, suelas y tacones.

Oportunidades de Negocio en Sector Calzado y sus insumos

 

 

Mercados para la Exportación de Servicios de Calzado e Insumos

 

exportacion de calzado colombiano - colombia es el pais más acogedor del mundo

 

Ecuador

 - Oportunidad Calzado Infantil Deportivo Casual

El calzado infantil deportivo y casual es muy apetecido en el mercado ecuatoriano pues se produce en cantidades mínimas. Los productos importados son muy valorados por su variedad, calidad y valor agregado.

Ecuador importa calzado infantil todo el año, sin embargo sus consumos se incrementan en épocas escolares que dan inicio en el mes de septiembre en la Sierra y enero en la Costa.

El ecuatoriano prefiere el calzado colombiano y peruano, de marcas reconocidas como es el caso de Bubble Gummers.

A pesar del apoyo del Gobierno Ecuatoriano a la industria, ésta no ha reaccionado del todo, su falta de capacitación, mano de obra, inversión y apoyo económico por lo que la producción local se ha incrementado menos de lo esperado. Hoy en día no existen salvaguardias a las importaciones de calzado, por ello este producto puede ingresar de Colombia con certificado de origen y sin el pago de arancel (por concepto de Comunidad Andina), compitiendo con terceros países que pagan US$6 por par de calzado y 10% de arancel.

Se puede apreciar la presencia de producto asiático en el mercado ecuatoriano, sin embargo este no compite con el colombiano en calidad y el consumidor está muy consciente del tema, por ello buscan mucho el que viene de Colombia.

  • Canal de distribución

    Almacenes de Cadena: Tienen cobertura nacional (Megamaxi, De Prati, Etafashion, Mi Comisariato, Super Éxito, Casa Tosi, Marathon) de diferentes estratos, cadenas que compran calzado de marcas nacionales, colombianas, peruanas, brasileras y asiáticas.

    Importador Mayoristas y Distribuidores a Nivel Nacional: canal muy utilizado, donde el importador comercializa a nivel nacional, marginando un promedio del 10% aproxidamente.

    Boutiqueros: locales de venta directa que importan para sus propios punto de venta.

    Ventas por catálogo: canal nuevo

 - Oportunidad Calzado para hombre

La producción local de calzado de todo tipo se centra en productos y diseños básicos: sandalias y calzado cerrado casual (para hombre y mujer) y mujer básico, en colores tradicionales como el negro y café. En menor medida calzado escolar.

  • Canal de distribución

    Los canales de distribución son importadores mayoristas, representantes o distribuidores con casi 75%, seguido de las ventas a través de grandes superficies, que son cadenas de almacenes por departamentos y locales boutique. También están las ventas por catálogo desde hace dos años que van tomando fuerza, aunque sigue siendo pequeño.

Correo electrónico Gerente Prendas de Vestir:
Catalina Hernández
Tel:
+57 (1) 560 0100 Ext. 2874 Bogotá

*Las oportunidades reflejan las tendencias de la demanda en los diferentes mercados, es importante validar la competitividad y accesibilidad de su producto.