Inicio > Actualidad Internacional > Agroindustria > Orégano, con demanda en países europeos y norteamericanos

Orégano, con demanda en países europeos y norteamericanos

Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos son algunos de los mercados que presentan las mayores oportunidades, según una publicación del medio Perú21.

La experiencia de algunas empresas latinoamericanas indica que en el comercio exterior pueden pagar US$4 por kilo. “La envoltura del producto debe estar hecha con papel kraft, el cual permite que esté más protegido”, le aseguró Ángel Manero, de Sierra Exportadora, empresa peruana exportadora de este producto, al medio peruano.

También explicó que “hay que tener en cuenta que en el exterior piden que las hojas de orégano estén partidas en pequeñas piezas de 4 a 6 milímetros de longitud, que la demanda se concentra en bolsas de 12,5 kilos y que las variedades más aceptadas en el mercado internacional son el orégano nigra y cocotea”.

Algunos de estos mercados, especialmente el de la Unión Europea, son muy exigentes en materia de certificaciones. Los exportadores que tengan como objetivo exportar hacía algún país europeo deben certificarse con la organización GlobalGap, la cual valida que la empresa cumple con buenas prácticas agrícolas, una característica que el comprador europeo valora y busca a la hora de hacer negocios. 

Fuente: Perú21 y PROCOLOMBIA (Oficom Perú).