Colombia Trade Portal de promoción de Comercio Exterior

Bandera de la República de Colombia Desde Colombia llámenos al:01 900 33 10021

Usted está en:
Inicio > Oportunidades > Informacion de Mercados > Estudios de Mercado

Estudios de Mercado

Empresarios reunidos con presidenta de Proexport

En esta sección usted encuentra diferentes estudios sectoriales o de mercado. Estos estudios aportan información valiosa para la toma de decisiones y prospección de oportunidades de negocio.


Documentos Estudio EFTA

PROCOLOMBIA, SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza) y OSEC (Agencia Suiza para la promoción del comercio exterior) firmaron en 2010 el proyecto para el fortalecimiento de la capacidad comercial de las empresas colombianas hacia los países EFTA.

Estudios de Nichos de Alto Valor Agregado en EEUU

PROCOLOMBIA y una reconocida firma consultora internacional realizaron un estudio de inteligencia empresarial para identificar  algunos segmentos de alto valor agregado de los sectores de prendas de vestir y manufacturas en Estados Unidos.   Los nichos estudiados fueron: productos de lencería de lujo, jeans Premium, publiimpresos, cajas para empaques de producción "UPSCALE", etiquetas, etiquetas de diseño y cuadernos con diseño de agenda.

Panorama mundial del calzado

Este estudio fue realizado en 2010 por la organización italiana PISIE y presenta el estado actual del sector calzado en Colombia. El estudio también incluye una serie de recomendaciones para que los empresarios nacionales logren una exitosa inserción en el mercado mundial.

Cartilla de Medio Oriente

En esta cartilla elaborada por  la Dirección de Información Comercial  se presentan aspectos generales de la región del Medio Oriente, con énfasis en tres de los principales mercados: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Archivo: 

Estudios de Confitería

El estilo de vida agitado y el cambio en los patrones de alimentación de los últimos tiempos llevan a la adquisición de productos fáciles de portar y consumir en movimiento, por lo cual las barras de chocolate son una buena alternativa en el mercado norte americano.

Ventana