Colombia Trade Portal de promoción de Comercio Exterior

Bandera de la República de Colombia Desde Colombia llámenos al:01 900 33 10021

Usted está en:
Inicio > Noticias > UNA MIRADA AL TLC EFTA - COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETOS

UNA MIRADA AL TLC EFTA - COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETOS

UNA MIRADA AL TLC EFTA - COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETOS UNA MIRADA AL TLC EFTA - COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETOS

La Asociación Europea de Libre Comercio AELC (EFTA por sus siglas en inglés) está conformada por Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Colombia tiene acceso preferencial a este mercado de 13,6 millones, gracias a un acuerdo comercial que cumplió el pasado noviembre 9 años. Los estados miembros de AELC representan una oportunidad importante para Colombia no solamente por el tamaño de este mercado sino también por su alto poder adquisitivo, ya que cuentan con un PIB per cápita superior a los 45.000 euros.

 

Para aprovechar este potencial, ProColombia pone a su alcance las memorias del seminario UNA MIRADA AL TLC EFTA - COLOMBIA: OPORTUNIDADES Y RETO y retos para todos los empresarios interesados en el que se tratarán temas como flujos comerciales, beneficios del acuerdo, procedimientos aduaneros, reglas de origen, medidas para-arancelarias, estándares de calidad, normas sanitarias y fitosanitarias, oportunidades de mercado y cómo exportar a estos mercados.

El representante del Secretariado de EFTA, Michael Arder, Johann Adalsteinsson, especialista en temas aduaneros, y Markus Stern, experto en cómo exportar a Suiza, son algunos de los expertos internacionales que explicaron las ventajas que tienen los empresarios colombianos que decidan exportar a este importante mercado.

Este mercado demanda productos agroindustriales que Colombia ofrece como frutas, cacao, y café, prendas de vestir dentro de las que se encuentran vestidos de baño y ropa de control, así como también cosméticos y artesanías.

Si desea tener las memorias del evento, haga clic aquí 

Fuente: ProColombia 2017.

5
Promedio: 5 (1 vote)
Su voto: Ninguno
Ventana