Colombia Trade Portal de promoción de Comercio Exterior

Bandera de la República de Colombia Desde Colombia llámenos al:01 900 33 10021

Usted está en:
Inicio > Noticias > PROCOLOMBIA presente en la feria de industria textil Colombiatex

PROCOLOMBIA presente en la feria de industria textil Colombiatex

ProColombia
ProColombia
Como cada año, en 2018 PROCOLOMBIA estuvo presente en Colombiatex, una de las ferias de la industria textil más importantes de América Latina.

Con 30 años de trayectoria, la versión de 2018 de Colombiatex, una de las ferias más importantes de la industria textil en América Latina, contó con la presencia de PROCOLOMBIA, la entidad que promueve los negocios entre los exportadores colombianos y los compradores internacionales en este tipo de eventos que abren las puertas de Colombia hacia el mercado internacional.

Colombiatexde las Américas marca uno de los eventos en Colombia más importantes en el sistema moda porque abre múltiples oportunidades de negocio en la industria textil de la región: allí se reúnen personas de más de 60 países (un 3% más que en 2017) interesadas en el intercambio comercial y en fortalecer el mercado de América Latina.

Cada año Inexmoda organiza Colombiatex en Medellín, ciudad reconocida como centro de la fabricación de prendas de vestir en Colombia y que tiene una historia de más de 100 años dentro de la industria textil y, para su versión de 2018 y bajo el eje temático “Abre los ojos” se ratificó como una plataforma en la que, además de generar oportunidades de negocio para los exportadores colombianos, se muestran las últimas tendencias de diseño, las innovaciones en maquinaria y la variedad de insumos que en casi 12.000 m2 de muestra comercial confirman por qué el mercado local es uno de los más fuertes en la región.

Además de dicha muestra comercial, en la que cada año participa activamente PROCOLOMBIA, la feria es uno de los eventos en Medellín que más dinamizan el conocimiento del sector porque simultáneamente se organizan foros para compartir conocimiento. En la versión 2018 fueron en total 21 conferencias sobre modelos de negocio, marca, comunicación y mercado y sostenibilidad y tecnología en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB (Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín).

También sobresale el Foro de Tendencias, en el que se dieron nueve charlas sobre la industria textil basadas en las investigaciones de Fashion Snoops, una firma neoyorkina aliada de Inexmodaque incrementará el conocimiento clave que deberán tener, entre otros, los exportadores colombianos que quieran ser parte del Sistema Moda en el mundo.

¿Sabía cómo se impone la moda colombiana en el mundo? Encuentre más información aquí

 

Colombiatex y las oportunidades de negocio

En la muestra comercial de la edición 2018 de Colombiatex de Las Américas participaron 346 expositores colombianos y 233 internacionales de países como Brasil, India y España, para un total de 579 empresarios de la industria textil que tuvieron la oportunidad de reunirse con 14.023 compradores internacionales y locales, los primeros provenientes de Ecuador, México y Estados Unidos, principalmente.

El balance general de la feria es de USD $ 365 millones en oportunidades de negocio distribuidos en diferentes actividades: 36% estaría destinado a inversiones en compras de textiles, 28% de maquinaria, 19% de insumos, 10% de fibras y un 7% restante en otros. Cabe destacar aquí el trabajo de PROCOLOMBIA y la Alcaldía de Medellín, organizadores de la Rueda de Negocios del Sistema Moda en la que 161 exportadores colombianos pudieron conectarse con 85 compradores internacionales de 20 países.

En la Rueda de Negocios del Sistema Moda se cerraron negocios por cerca de USD $987.000, con expectativas por las oportunidades de negocio de la industria textil cercanas a los nueve millones de dólares, pues una de las características que buscan los compradores internacionales, y que se ha convertido en un diferencial, es que los exportadores colombianos ofrezcan el paquete completo: diseño, confección, estampado y distribución de las prendas de vestir.

¿Le gustaría llevar productos colombianos al mercado europeo? Encuentre aquí algunas oportunidades de negocio para los exportadores colombianos identificadas por PROCOLOMBIA

 

Apoyo de PROCOLOMBIA a los exportadores colombianos

Recuerde que exportar es un compromiso de todos y por eso PROCOLOMBIA dispone de un portafolio de servicios para ayudar a los empresarios colombianos en su estrategia de expansión internacional. Si usted cuenta con una empresa textil, por ejemplo, y está interesado en llegar a nuevos mercados, podrá asistir a los diferentes seminarios de formación exportadora en los que paso a paso descubrirá en qué países hay demanda de sus productos y cómo hacer para alcanzar el éxito allí, siguiendo las normatividades vigentes.

El siguiente paso en su camino como parte de los exportadores colombianos es asistir a los diferentes eventos como las ruedas de negocio y las misiones comerciales de PROCOLOMBIA, en las que, con ayuda de la entidad, se conectará con compradores internacionales, pues tienen como objetivo incrementar la participación de Colombia en el comercio exterior.

Las oportunidades para la industria textil son muchas y su empresa no se puede quedar atrás. En PROCOLOMBIA lo acompañamos en su proceso, desde el descubrimiento de su vocación exportadora hasta que llegue con éxito a nuevos mercados. Si quiere más información solicite aquí una asesoría personalizada.

3.333335
Promedio: 3.3 (3 votos)
Su voto: Ninguno