Colombia Trade Portal de promoción de Comercio Exterior

Bandera de la República de Colombia Desde Colombia llámenos al:01 900 33 10021

Usted está en:
Inicio > Herramientas > Programas de Adecuación

Programas de Adecuación

Foto: ejecutivo comunicándose desde su oficina por teléfono

En ProColombia buscamos adecuar la oferta de su empresa a fines exportadores - Foto:egroj / Flickr


1. ¿Qué se entiende por adecuación de oferta y como se realiza?

Es la etapa del proceso en donde se buscan cerrar aquellas brechas que distancian a la empresa de su mercado objetivo. Para ello y a partir de la identificación de las mismas a través del cruce de variables producto - mercado, se genera un plan de trabajo para que con el acompañamiento de expertos y una decidida voluntad empresarial se logre su cierre.


2. Principales Programas de adecuación:


2.1 Modelación de Costos:

A través del acompañamiento de expertos se asesora a los empresarios para que logren construir adecuadamente su precio de exportación analizando tanto sus costos internos de producción como aquellos implícitos en la logística de exportación hasta el país de destino.

Este proceso busca además que el empresario adopte una metodología que le permita hacer un costeo óptimo independientemente del producto, canal o mercado de su elección, que le facilite la toma de decisiones a todo nivel y le genere una herramienta clave para el desarrollo de su proceso de internacionalización.

2.2 Estrategia de Marketing

Mediante una asesoría personalizada se orienta al empresario para el desarrollo de una estrategia de comunicaciones y herramientas comerciales que faciliten y potencialicen operaciones de exportación efectivas por parte de las empresas. En esta parte se trabajan temas como página web, catálogos, tarjetas de presentación, presentación corporativa, entre otros.

Ventana